domingo, 15 de noviembre de 2015

Review: The Gift

Mirando  al montículo de DVDs recomendados que traje del videoclub (si, soy de los pocos que siguen yendo a un videoclub) tome un respiro profundo, prepare los pochoclos y elegí uno de los dos títulos que ya conocía a diferencia de los otros tres que alquile por recomendación de Joaquín (Compañero cinéfilo y vendedor de confianza).

The Gift es un thriller psicológico sobre una joven pareja que se traslada de Chicago a California para empezar una nueva vida de forma tranquila, pero todo se complica cuando aparece Gordo (Joel Edgerton) un supuesto amigo de la infancia de Simon (Jason Bateman) y la familia comienza a recibir regalos misteriosos. A diferencia de Simon, Robyn (Rebecca Hall) siente cierta pena por Gordo y no comprende porque Simon se comporta de manera tan grosera con el. Pronto lo que pareció ser una mudanza conveniente para comenzar una familia se transforma en la clave para que Robyn se de cuenta de la persona con la que se casó.

Esta película significó el debut como director de Edgerton, quien también escribió, produjo y co-protagonizó el film.

Con un clima muy bien llevado que nos hace acordar a clásicos del suspenso semejantes a Cape fear, The Gift logra mantener y jugar con la tensión por las casi dos horas de duración en gran parte gracias a una muy buena musicalización.

Si bien Hall (Vicky Cristina Barcelona, The prestige) esta muy bien en la película, generando grandes niveles de empatía, los aplausos aquí van para los hombres del film. Bateman (Arrested Development, Horrible bosses) , a quien estamos acostumbrados a ver en comedias, construye en Simon un personaje que a medida que avanza la película comenzamos a pelar como una cebolla, revelando todas las capas que permiten comprender la razón detras del comportamiento de Gordo. Edgerton es otro que se lleva los aplausos con Gordo o "Weirdo", tal como lo apodaban en su infancia,  quien por momentos nos genera ternura y por otros nos eriza los pelos de los brazos cual personaje salido de una película de Hitchcock.

A continuación les dejo el trailer de una película que los amantes del thriller no pueden dejar de ver.