martes, 6 de octubre de 2015

Peli de la semana: Terapia en Broadway

Con guiños al cine clásico, Peter Bogdanovich demuestra que no ha perdido el ritmo luego de 7 años fuera del rol de director en Terapia en Broadway.




Tras años de dedicarse a la actuación el director de La ultima película y ¿Qué me pasa, Doctor?  vuelve a  posarse detrás de la cámara con Terapia en Broadway una comedia romántica repleta de situaciones desopilántes dignas de una obra de vaudeville.

En una época donde la formula para la comedia casi siempre involucra sexo, drogas o violencia innecesaria, esta bueno saber que todavía hay quienes saben rescatar el genero sin recurrir al adolescente drogado en una odisea por perder su virginidad.

Arnold (Owen Wilson) un director de teatro a punto de montar una obra en broadway termina otorgándole el papel protagonista a Isabella, una acompañante (Imogen Poots) a quien había conocido hacia poco, dado que su mujer (Kathryn Hahn), la otra protagonista de la obra, la ve perfecta para el rol.



El cast de esta comedia de tarde lluviosa también incluye a Rhys Ifans como el protagonista masculino de la obra, y pretendiente de la mujer de Arnold; Jennifer Aniston como la hija de una terapeuta que se hace cargo de los pacientes heredados y también la pareja del autor de la obra (Will Forte) quien termina cayendo bajo los encantos de la dulce Isabella.

El cruce vaudevillesco de los personajes de la película le dan un aire de comedia griega, manteniendo a uno expectante de lo que esta suceder. Esto sumado con una estética capaz de agasajar a los fans de Woody Allen hace de la obra de Bogdanovich una de las mejores comedias románticas del año.


Si bien la actuación es muy buena en general, sorprende la actuación de la joven Imogen Poots, nativa del Reino Unido, quien se apropia del acento de Nueva Jersey y se roba la pantalla con sus grandes ojos azules. 



Por ultimo vale la pena destacar como Bogdanovich logra rendirle homenaje al cine clásico a lo largo del film con pequeños guiños y alusiones tan naturales que terminan fluyendo con la trama. Dentro de esta nostalgia hacia la época dorada, el director incluye a 42 años del estreno de Luna nueva un pequeño cameo de Tatum O’Neal como una mesera. Entre las estrellas "ocultas" del film también se encuentran Richard Lewis y Cybill Shepherd como los padres de Isabella, Debi Mazar como la madama, Michael Shannon como un policía e inclusive el gran Quentin Tarantino (respecto a quien postearé en la brevedad)





No hay comentarios:

Publicar un comentario