sábado, 5 de septiembre de 2015

Peli de la semana: El agente de C.I.P.O.L

Luego de cuatro años fuera de la pantalla Guy Ritchie no desilusiono con su nueva superproducción, el remake de la adorada serie de los años '60.



Ambientada en el punto culmine de la guerra fría, El agente de C.I.P.O.L sigue el inicio de la relación entre el carismático agente de la CIA Napoleón Solo (Henry Cavill) y el agente de la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer), rivales hasta el momento que se ven obligados a unir fuerzas. ¿El motivo? ponerle fin a una misteriosa organización criminal internacional cuyo objetivo es desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y tecnología. 

Con grandes actuaciones de parte de Cavill, quien se prepara para interpretar a superman en Batman vs Superman  el año siguiente, y Hammer, que ya le había dado vida en la pantalla grande a un personaje propio de la tv en El Llanero solitario, es difícil no compenetrarse con la historia. 

Si bien la química entre ambos agentes es la mayor protagonista de la película, la participación de Alicia Vikander (Ex-Machina) como Gaby Teller, la hija de un desaparecido científico alemán que es la clave para infiltrarse en la organización criminal ,y Elizabeth Debicki (Everest) como Victoria Vinciguerra , la elegante villana de la película, también merecen una distinción. 




De la mano de Guy Ritchie no se podía esperar menos que grandes persecuciones y combates embebidos con su toque único de humor que la inexpresividad de Kuryakin y la caradurez de Sólo hacen destacar aún más. Con un ritmo ideal las casi tres horas de película se pasan sin ningún tipo de problema, yendo mas allá, hasta me quede con ganas de más.  



Tal como los miembros del cast y de la producción admitieron, no dio mucho trabajo ambientar la ciudad de Roma a los años '60 con su belleza y arquitectura casi eterea, pero con la conjunción de la escenografía, el vestuario y una banda sonora que dan ganas de descargar apenas se prenden las luces del cine, la película logra poner en ambiente al espectador sin ningún problema. 

Si bien su despliegue tan glamoroso no es a lo que estamos acostumbrados con las películas de Ritchie,  El Agente de C.I.P.O.L supo mantenerse fiel a la esencia de la serie y seducir a los espectadores con una mezcla de clase, acción y humor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario